lunes, enero 10, 2005

El oso Mocoso

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Como da coraje cuando tratas de hecharle la mano a alguien y todavia te quieren ver la cara,
Siguiendo con la racha de proyectos no publicados rescatados del fondo de mi restirador esta este ejemplo de los gajes del oficio, hace un tiempo por parte de un conocido fui a caer bajo un proyecto que sonaba bastante bueno, una pequeña compañia de discos, "GSM producciones" la misma que les graba a los chicharrines, traia un proyecto musical para niños bastante bueno , se llmaba el oso mocoso.
Era una especie de grupo de rock con un sonido muy parecido a genitalica pero con tematicas para niños, debo de admitir que el disco es bueno y divertido.
Parte del proyecto consistia en sacar en tiendas de conveniencia el disco acompañado de un pequeño comic y un interactivo (del cual habian hecho una muestra muy mala, veanse imagenes de arriba) con las aventuras del oso mocoso que se desarrollaba en uan escuela multirracial donde humanos y animales parlantes compartian los horarios escolares en una aventura que al final terminaba en moraleja.
La idea de buscarme era la de rediseñar personajes y concepto para lanzar un producto con mejor calidad, el encargo era de realizar el comic de 20 paginas, rediseñar los personajes, actualizacion del logotipo, diseño del cd, displays de exibicion, posters promocionales un cd interactivo y la estructura y mantenimiento de la pagian web.
Sonaba exelente y mientras se aceptaba el presupuesto que claro que la hicieron llorona y que no tenian mucha lana para el proyecto por que eran una compañia chica, se la dejamos muy barato , estuve haciendo bocetos y propuestas de estilo de los personajes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Despues de estarme haciendo dar vueltas y largas por mas de 2 meses, me moleste y por fin hablamos y el presupuesto que tenian era demasiado bajo para todo lo que querian hacer, pretendian que cayera en el viejo cuento de que si se los hacia gratis me iban a pasar mas trabajo de otros y que me iba a ser famoso con el proyecto, en 16 años que llevo trabajando nunca me he podido comer la fama, uno de los errores que tuve al no llegar a ningun acuerdo con el presupuesto ya que siempre me atendio una chava recien egresada del tec "Claudine Jimenez" que auqnue estaba encargada del proyecto no tenian ni un poder de desicion, no pude firmar ningun contrato por loque todo lo que bocetee no se me pago.
Realmente desperdicie mucho tiempo, dinero y esfuerzo con esta gente, si se los llegan a encontrar en algun proyecto , quedan advertidos saquenles la vuelta.
Por otra parte hoy comienzo a dar clases en el cedim estare dando dos materias, dibujo basicoII y diseño de personajes, me causa mucha felicidad regresar a la docencia ya que es algo que me gusta mucho y se tiene una retroalimentacion muy buena de parte de los alumnos, ahi les contare como me fue.