jueves, julio 28, 2005

Blue Demon Jr pin up #4

Image Hosted by ImageShack.us
Continuando con la serie, siguen las tintas, aqui varia mucho el estilo del dibujante y los materiales a usar, muchos diran que las plumillas, o el pincel son los mejores para entintar, pero la verdad es que he probado muchos materiales y varia segun el acabado que queiras dar y que tan comodo se sienta uno con el material, yo he visto trabajos espectaculares hechos con plumas bic de las mas chafas y gente que hace efectos con tinta hasta con pedazos de calcetines viejos.
En este caso mi tinta es muy lineal no tiene muchas variaciones y es muy delgada, para que me de mas oportunidad de jugar con el color, en primera instancia me gustaria pintarlo un poco al estilo de Simon Bisley, segun como vaya avanzando es posible que busque otros efectos.
yo me siento muy comodo entintando con estilografos desechables staedtler pigment liner,cuando trabajaba en el periodoco milenio me acostumbre a ellos ya que casi siempre me pedian ilustraciones para rellenar espacios de ultima horay habia que resolverlas en 15 minutos, estos estilografos te permiten ser rapido y la linea no se degrada mucho.
Casi todo lo hago con el .3 y el .1, a veces uso el .005 para detalles muy chicos o delados y el .5 para separar planos.
ya que tengo el dibujo entintado borro el lapiz, si hice algo con lapiz como este es el caso, y escaneo, 300 dpis a color, ya dentro del photoshop con la herramienta hue/saturation (ctrl+u), selecciono los azules y los cyanes y los aclaro para borrar todo el lapiz azul del dibujo.
ya que se borro lo convierto a gray scale de nuevo por que aveces queda como una linea muy delgada amarilla alrededor de la tinta que suele ser algo molesta ala hora de pintar.
Ya que quedo todo en tonos de gris, con el brigth/constrast y levels ajusto la imagen para que quede tonos de negro y blanco y resalte la linea, convierto de nuevo a RBG y en este momento la imagen esta lista para comenzar a pintar.