viernes, febrero 11, 2005

Tigres

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por un tiempo me dio por meterme en el futbol, en mi infancia fui un gran aficionado en mi natal Cd Victoria Tam, ya que el unico entretenimiento de la ciudad eran los partidos de futbol del correcaminos el fin de semana, cuando por alla de los 80`s pasaron a primera division todo mundo se hizo aficionado, literalmente casi toda victoria iba al estadio a ver los partidos, aunque hay que confesar que muchos iban a ver a los demas equipos ya que nunca habia habido la oportunidad de ver equipos de primera division como las chivas o al america en tamaulipas, en ese tiempo fue tanta mi aficion que un dia que no encontre boleto por que se agotaban rapidamente, por medio de un conocido me meti a vender cocas al estadio para poder ver el partido, claro que vendi como 2 nadamas pero vi el partido en primera fila.
mi decepcion y la de muchos mas fue que al final de la temporada el correcaminos ( el equipo que juega como nunca y pierde como siempre) bajo de nuevo a segunda division y mas tarde cayo tan bajo que la universidad compro al antiguo zorros neza para convertirlo en correcaminos y estar de nuevo en la primera division con tal manejo que los regresaron a segunda en la siguiente temporada, de ahi pal real solo hubo una vez que estuvo a punto de subir de nuevo y con tan mala suerte que fue la misma temporada que tigres estuvo en segunda y la final para pasar a primera fue precisamente correcaminos/tigres, tigres venia muy fuerte con una gran campaña y oviamente gano su pase dejando a los pobres correcaminos en el hoyo de la segunda division de la cual no han podido subir y ya ni lo intentan.
Ahora mi aficion por el futbol solo es por solidaridad o por moda como en los mundiales o las finales, hace como un año estube yendo al estadio a ver los partidos de tigres por que mi buen camarada Ramon Naranjo trabaja en comex y como era patrocinador del torneo le daban boletos gratis, me considero tigre por el alma mater estudie la universidad en la UNI, pero siempre me han gustado las chivas, solo porque me gustan (tal ves el instinto antiamericanista), de niño era muy asiduo a un comic de las chivas "chivito" donde el equipo era representado por su lider chivito y los demas miembros activos en ese tiempo eran representados por personajes de acuerdo a sus apodos como el centavo , el portero el pulpo y no recuerdo mas.
ahora me llama mas la atencion toda la parafarnalaia grafica y lo que se puede hacer con ella como el caso de las mascotas, como la anterior de tigres que hizo el "jovas" Barberi y la nueva de las chivas por el Bachan.
He aqui un intento por modernizar la mascota del equipo de futbol Tigres, la persona para quien la hice, cuando la mostre ya no tenia la cuenta, por lo quese quedo en el limbo de los proyectos ineditos.